sábado, 21 de noviembre de 2009

2010



Encuentro de Ceremonial Judicial 2010.
El 26 de mayo de 2010, Encuentro de Funcionarios y Encargados de Ceremonial de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas Edición 2010, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas -JUFEJUS-. Las sesiones se desarrollaron en el Salón de Actos de la Casa de la Justicia de las Provincias Argentinas en la Ciudad de Buenos Aires.


9nas. Jornadas Interdisciplinarias de Ceremonial (2010).
Los días 27 y 28 de mayo de 2010 se llevaron a cabo las 9nas. JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS DE CEREMONIAL, RELACIONES PÚBLICAS, HOSPITALIDAD, IMAGEN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, organizadas por el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales –Fundación CIDEC- con el auspicio de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas –CIRP-, la Secretaría de la Gestión Pública de la Nación, el Instituto Nacional de la Administración Pública –INAP- entre otras varias instituciones nacionales y extranjeras. Las Jornadas se llevaron a cabo en el Salón Auditorio de la Mutual del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Seminario de Ceremonial en Tucumán.

El 4 y 5 de junio de 2010 se dictó el Seminario de Ceremonial, organizado por el CIDEC en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, con el auspicio de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, en el auditorio de la Federación Empresaria de Tucumán, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.


Consultoría protocolar.
De las consultorías institucionales de 2010 cabe destacar la realizada del 12 al 16 de mayo de 2010 en el 5to. Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación, no sólo por la complejidad del trabajo que ha debido realizarse –que incluyó la coordinación de la presencia de la señora Presidenta de la Nación-, sino además, por la cantidad de idiomas oficiales que se empleaban en las disertaciones y talleres (seis: castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán) y a la gran cantidad de participantes, más de 1.700 personas provenientes no sólo de la Ciudad de Buenos Aires e interior argentino, sino además, de casi todos los países latinoamericanos y de varios europeos. El Congreso fue organizado por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones del Hotel Panamericano, de la Ciudad de Buenos Aires.


Disertación especial en el Uruguay.
El 3 de julio de 2010, el Presidente del CIDEC dio una Conferencia sobre “El Sistema Protocolar y las Condecoraciones de la República Argentina”, especialmente invitado por la Presidenta de la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo (AUCYP), Dra. Cristina Sica. La conferencia del Prof. Gotelli fue pronunciada dentro del marco de la Jornada de “Protocolo Oficial, Diplomático y Eclesiástico” organizada por la AUCYP. Montevideo, República Oriental del Uruguay.


Panel de Presentación del libro de Aixa Gondell.
El jueves 12 de agosto nuestro Presidente el Prof. Aníbal Gotelli, fue invitado por nuestra reconocida colega Aixa Gondell a integrar el panel de presentación de su libro “El Protagonista I”. El acto se llevó a cabo en el salón auditorio de la Fundación CVR de la Ciudad de Buenos Aires. Además del Prof. Gotelli, fueron invitados a integrar el panel de presentación el escritor y periodista Horacio de Dios y el escritor Luis María Aller Atucha.


1º Encuentro de Ceremonial aplicado a Municipios y Comunas de la Provincia de Tucumán.
Con un éxito sin precedentes en reuniones de este tipo, el día 20 de agosto de 2010 se celebró en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, organizado por el CIDEC, el 1º Encuentro de Ceremonial aplicado a Municipios y Comunas de la Provincia de Tucumán. Este 1º Encuentro tucumano, que fue el 8º a nivel nacional, contó con la participación de 183 colegas de las áreas de Ceremonial, Cultura y Secretarías Privadas de Municipios y Comunas de la Provincia de Tucumán. San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.