sábado, 7 de noviembre de 2009

2009.

  • 2do. Seminario de Liderazgo Logístico y Comunicación Estratégica. El 16 de febrero de 2009 se dictó el 2do. Seminario de Liderazgo Logístico y Comunicación Estratégica. El Seminario contó con la presencia de alumnos y alumnas provenientes, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires, sino además con cursantes provenientes de varias provincias de nuestro país. Esta actividad ha sido el segundo nivel del que ya había impartido el CIDEC a principios de 2008.
  • Seminario de Ceremonial de Símbolos Patrios y Logística Protocolar Escolar, Sunchales, Provincia de Santa Fe. El viernes 27 de marzo de 2009, en la Sala “Nueva Argentina” ubicada en el primer piso del Hostal del Parque CASIC, se dictó el Seminario Intensivo de Logística Protocolar Escolar y Ceremonial de los Símbolos Patrios, destinado fundamentalmente a docentes de nivel inicial y medio de la ciudad. Esta capacitación fue organizada con la Subsecretaría de Comunicación y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico debido a la importancia de esta temática para la organización de cada institución educativa y la formación de los niños y adolescentes.
  • Ministerio de Defensa de la Nación.Seminario de Liderazgo Logístico y Comunicación Organizacional con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Defensa de la Nación para el ciclo lectivo institucional 2009.

  • 4to. Encuentro Taller Nacional de Directores, Jefes y Encargados de Ceremonial de Gobiernos Municipales y Provinciales. El 13 de marzo de 2009 se imparte este Encuentro-Taller organizado por la Fundación CIDEC, con el Auspicio Principal de la Federación Argentina de Municipios- FAM- que nuclea a todas las municipalidades de la República Argentina, y el Alto Patrocinio de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas –CIRP-. Además este encuentro contó con el auspicio de numerosas organizaciones argentinas y extranjeras. Se desarrolló en el Salón de Actos de la Federación Argentina de Municipios F.A.M. en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Seminario de Ceremonial en Misiones.El 24 de abril de 2009 se impartió el “Seminario de Actualización de la Normativa Protocolar de la Provincia de Misiones” con la Gobernación de dicha provincia. El Prof. Gotelli, fue invitado a explicar los alcances y cláusulas operativas del próximo decreto de Ceremonial de Misiones, en cuya redacción nuestro Presidente participó en calidad de consultor técnico. Del encuentro, y por invitación especial del Gobernador, canalizada a través del máximo referente protocolar de la Provincia, Dr. Miguel Onetto, participaron las direcciones de Ceremonial de los tres poderes del gobierno de la Provincia, los encargados y responsables de Ceremonial de Ministerios y los jefes y directores de Ceremonial de los municipios de toda la provincia de Misiones.

  • Encuentro de Ceremonial Judicial 2009.Encuentro de Funcionarios y Encargados de Ceremonial de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas Edición 2009, organizado con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas -JUFEJUS-. Durante este Encuentro el Prof. Gotelli desarrolló durante los mismos días de celebración un Seminario especialmente preparado para el encuentro sobre la temática de “LIDERAZGO LOGÍSTICO”. Las sesiones se desarrollaron en el Salón de Actos de la Casa de la Justicia de las Provincias Argentinas en la Ciudad de Buenos Aires, los días 12 y 13 de mayo de 2009.

  • Capacitación en Ceremonial Judicial. Los días 2,3, 4, 7, 9 y 10 de septiembre de 2009 el CIDEC ha dictado el Seminario Intensivo de Capacitación en Recepción y Atención Protocolar Judicial, organizado por la Subdirección General de Ceremonial, Prensa y Gestión Interna de Apoyo a Magistrados y Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Resolución del Alto Tribunal porteño para ser impartido para su personal. El Seminario fue impartido en la Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • 2º Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo 2009, Montevideo, Uruguay. 2º Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo, celebrado en la Ciudad de Montevideo (República Oriental del Uruguay) en el Salón Auditorio de la Intendencia Municipal de Montevideo y organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo, con el auspicio del CIDEC, Montevideo, Uruguay, los días 28 y 29 de septiembre de 2009.

  • Ministerio de Planificación Federal de la Nación.Seminario de Ceremonial y Relaciones Públicas Institucionales con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Planificación y la Universidad Tecnológica Nacional de la Nación durante los meses de noviembre y diciembre de 2009.

  • Hotel Llao LLao , Bariloche.Seminario de Ceremonial Aplicado a la Hotelería con la Gerencia General de dicho Hotel. Bariloche, 12 y 13 de noviembre de 2009. Por el CIDEC asisten a dictar el seminario el Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, y el ex Director Nacional de Ceremonial, Mtro. Dr. Marcelo J. Pujó.

  • Jornadas de Ceremonial en Tucumán. El 17 de noviembre de 2009 se dictó la Jornada de Ceremonial y Relaciones Públicas, organizada con la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, en el auditorio de la Caja Popular de Ahorros, S. M. de Tucumán.

  • Cursos regulares propios, presenciales y a distancia, del CIDEC, en Ceremonial y Logística Organizativa (nivel 1 y nivel 2), Culturas Comparadas, Organización de Eventos, Imagen Personal, Ceremonial Aplicado a la Industria de la Hospitalidad, etc.

  • Cursos en el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, INAP, Secretaría de Gestión Pública de la Nación, Ceremonial y Relaciones Públicas Institucionales nivel 1 y 2, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

  • Cursos en el CENTRO “DELFINA MITRE”, Ceremonial, Organización de Congresos, Culturas Comparadas y Redacción Protocolar en modalidad presencial.

  • Seminario Iberoamericano 2009. El día 20 de noviembre pasado (2009) se llevó a cabo el 3er. Seminario Iberoamericano de Ceremonial, Relaciones Públicas, Hospitalidad, Imagen y Organización de Eventos, organizado por el CIDEC en el Salón Auditorio de la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la Ciudad de Buenos Aires.El Encuentro se celebró, como es habitual, no sólo con el auspicio de la FAM y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sino además, con el Alto Patrocinio de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas (CIRP) y el auspicio de numerosas instituciones nacionales y extranjeras.La Coordinación General del Seminario estuvo a cargo de la Consejera Alicia Laxague Granitto, Directora General del CIDEC, y el dictado de los contenidos a cargo del Prof. Aníbal Gotelli, de la Prof. Patricia Mingrone, del Dr. Humberto Camarota, del Prof. Juan Carlos Alvarez y del Prof. Tec. Cer. Alejandro Capua.



.