sábado, 7 de noviembre de 2009

2008.

  • 3er. Encuentro Taller Nacional de Directores, Jefes y Encargados de Ceremonial de Gobiernos Municipales y Provinciales. El 10 de marzo de 2008 se impartió este Encuentro-Taller organizado por la Fundación CIDEC, con el Auspicio Principal de la Federación Argentina de Municipios- FAM- que nuclea a todas las municipalidades de la República Argentina, y el Alto Patrocinio de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas –CIRP-. Además este encuentro contó con el auspicio de numerosas organizaciones argentinas y extranjeras. Se desarrolló en el Salón de Actos del Hotel Posta Carretas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

  • 1er. Coloquio de Ceremonial y Vida Social en las Culturas de Oriente. Los días 21 y 22 de abril de 2008 se dictó este Coloquio que fue organizado en conjunto por la Fundación CIDEC, Acercando Naciones T.V. y Acercando Oriente Consultora & Capacitación. Este Coloquio contó como disertantes con los diplomáticos (embajadores y altos funcionarios) de las Embajadas de China, Japón, Corea, Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia) y con el Auspicio Principal de la Federación Argentina de Municipios- FAM- que nuclea a todas las municipalidades de la República Argentina, y el Alto Patrocinio de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas –CIRP-. Además este encuentro contó con el auspicio de numerosas organizaciones argentinas y extranjeras. Se desarrolló en el Salón de Actos de la Federación Argentina de Municipios –FAM- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

  • SEMINARIO INTENSIVO DE CEREMONIAL Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN CHUBUT. Seminario Intensivo “Ceremonial y Organización de Eventos Oficiales, Institucionales y Escolares”. Organizado con el Gobierno de la Provincia de Chubut, a través de su Dirección General de Ceremonial, a cargo de nuestro destacado colega D. Oscar Alarcón, Rawson, 25 y 26 de abril de 2008.

  • 7mas. Jornadas Interdisciplinarias de Ceremonial (2008). 7mas. JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS y 4to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES, PROFESORES, PROFESIONALES Y GRADUADOS EN CEREMONIAL, IMAGEN, RELACIONISMO, COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, organizadas por el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales –Fundación CIDEC- con el auspicio de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas –CIRP-, la Secretaría de la Gestión Pública de la Nación, el Instituto Nacional de la Administración Pública –INAP- entre otras varias instituciones nacionales y extranjeras. Las Jornadas se llevaron a cabo en el Salón Auditorio de la Secretaría de la Gestión Pública e INAP, de la Ciudad de Buenos Aires, los días 19 y 20 de mayo de 2008.

  • Encuentro de Ceremonial Judicial 2008. Encuentro de Funcionarios y Encargados de Ceremonial de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas Edición 2008, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas -JUFEJUS-. Este Encuentro se desarrolló durante los mismos días de celebración de las 7mas. Jornadas en horario inmediatamente posterior, a continuación de las sesiones de cada día de las Jornadas, de 18 a 21,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Justicia de las Provincias Argentinas en la Ciudad de Buenos Aires los días 19 y 20 de mayo de 2008.

  • Universidad del Aconcagua (Mendoza). En representación del CIDEC, el Prof. Aníbal Gotelli ha sido declarado, el día 22 de abril de 2008, Profesor Honorario de la Universidad del Aconcagua, Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas (Mendoza, Provincia de Mendoza).

  • Confederación Latinoamericana de Ceremonial. Con fecha 31 de marzo de 2008 el Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, suscribió en representación del CIDEC el Acta de Constitución de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Protocolo y Ceremonial. En la actualidad es Vicepresidente y Director a/c de la Oficina Permanente para América del Sur de la citada Confederación.

  • 5to. Seminario Nacional de Redacción Ejecutiva y Protocolar. 5to. Seminario Nacional de Redacción Ejecutiva y Protocolar. El Seminario se desarrolló en los salones del Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires, el día 14 de julio de 2008.

  • Encuentro de Ceremonial en Gualeguay. El sábado 25 de octubre de 2008 se dictó el 6to. Encuentro Nacional de Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos en Municipios y Provincias, en la ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos. El Encuentro fue organizado por la Municipalidad de Gualeguay y el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales –CIDEC- con el Alto Patrocinio de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas –CIRP- y con el Auspicio Principal de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS (F.A.M) entre otras instituciones nacionales y extranjeras.

  • Encuentro de Ceremonial en Pehuajó. El 23 de agosto de 2008 se dictó el 4to. Encuentro Nacional de Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos en Municipios y Provincias, en la ciudad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires.Organizado por la Municipalidad de Pehuajó y el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales –CIDEC-, con el Alto Patrocinio de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas –CIRP- y con el Auspicio Principal de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS (F.A.M) entre otras instituciones nacionales y extranjeras.

  • Jornada de Ceremonial en Misiones. El 13 de septiembre de 2008 se dictó la 1ra. JORNADA INTEGRADORA DE CEREMONIAL INTERJURISDICCIONAL Y MARKETING PERSONAL. Esta Jornada se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, y fue organizada con la Cooperadora del Hospital de Pediatría de Posadas –COPANI- (Misiones).

  • 2º Seminario de Disciplinas No Convencionales. Dedicado a la Imagen Personal. El 15 de septiembre de 2008 se dictó en el Salón de Actos del Centro Naval de Buenos Aires, el 2do. Seminario Iberoamericano de Disciplinas No Convencionales aplicadas al Ceremonial, la Imagen y la Organización de Eventos, este año dedicado íntegramente a la IMAGEN PERSONAL.

  • Seminario en Mar del Plata. El día 15 de noviembre de 2008 se dictó en Mar del Plata el 7mo. Seminario Intensivo de Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos. Este Seminario se dictó en el Colegio de Escribanos de General Pueyrredón –Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires-.


  • Congreso de Protocolo en MEXICO. Del 8 al 10 de octubre de 2008 el CIDEC participó como del IX CONGRESO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO EN MÉXICO, ZAPOPAN, JALISCO 2008. El Congreso fue organizado por la Academia Mexicana de Protocolo y el Gobierno del Municipio de Zapopan, Estado de Jalisco.

  • Congreso de Relaciones Públicas en Montevideo URUGUAY. A.L.A.R.P. 8º Congreso Internacional de Relaciones Públicas "Uniendo culturas", organizado por la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, y celebrado en el Radisson Montevideo, Montevideo, Uruguay, 15 al 17 de octubre de 2008.

  • Cursos en el CENTRO “DELFINA MITRE”, Ceremonial, Organización de Congresos, Culturas Comparadas y Redacción Protocolar en modalidad presencial.

  • Cursos regulares propios, presenciales y a distancia, del CIDEC, en Ceremonial y Logística Organizativa (nivel 1 y nivel 2), Culturas Comparadas, Organización de Eventos, Imagen Personal, Ceremonial Aplicado a la Industria de la Hospitalidad, etc.

  • Cursos en el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, INAP, Secretaría de Gestión Pública de la Nación, Ceremonial y Relaciones Públicas Institucionales nivel 1 y 2, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.


.